Mejora de la calidad de vida

Mejora de la Calidad de Vida

Ayuda al consumo de alimentos sanos y de forma sostenible (Nutricional y Dietética )

Te ayudamos a mantener un estado de salud óptimo con las recomendaciones nutricionales sostenibles y de actividad física que te harán nuestras nutricionistas.

Las necesidades nutricionales de cada persona, en especial de los mayores y aquellas que necesita reducir la cantidad de calorías de la dieta para mantener un peso saludable, precisan de un análisis personalizado que debe hacer un graduado en nutrición y dietética. Sus recomendaciones contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, algunos tipos de cáncer, entre otras cosas.También ayudará a mejorar la salud del planeta, ya que tendrán en cuenta el impacto medioambiental de los alimentos propuestos y promover un modelo de consumo más sostenible. Por otro lado, la dieta, los medicamentos y ciertas costumbres influyen en nuestra microbiota, es decir en los diferentes microorganismos que se encuentran asociados a nuestros tejidos. Entre nosotros y nuestra microbiota existe una simbiosis en que los microorganismos nos proporcionan beneficios y nosotros a ellos les proporcionamos un nicho ecológico y alimento. Entre las funciones destacamos: Metabolismo de nutrientes y proporción de energía, Síntesis de vitaminas, Mantenimiento de la integridad de la barrera mucosa intestinal, Protección contra patógenos, Regulación de la función inmunológica del huésped, Funciones psicológicas/psiquiátricas (eje intestino-cerebro). El desequilibrio de esta microbiota da lugar a alteraciones que se pueden asociar a diferentes patologías. En nuestra farmacia podemos analizar tú microbiota y asesorarte para restablecer su correcta composición.

RECOMENDACIONES DIETÉTICAS SOSTENIBLES Y DE ACTIVIDAD FÍSICA DICIEMBRE 2022. AGENCIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN

Ayuda en mantener la piel sana y luminosa (Dermocosmética)

La piel con el paso de los años y ayudado por los factores ambientales pierde firmeza, elasticidad y capacidad de regeneración epidérmica, especialmente en las zonas expuestas como rostro hombros escote y manos.

La dermofarmacia es la rama de la farmacia, que se ocupa del estudio y fabricación de productos para aplicación tópica, tanto terapéuticos como cosméticos (Real Academia Nacional de Medicina)
La piel es el órgano más extenso del cuerpo.

Hay que cuidar no sólo la cara,sino toda la piel de nuestro cuerpo.


La epidermis (capa más superficial de la piel) pueda disminuir su capacidad de mantener hidratada la piel y de protegernos contra productos químicos nocivos, el calor y el frío, los microorganismos dañinos y las radiaciones solares.
Por otro lado, cuenta con una gran cantidad de receptores para la correcta percepción del tacto, la presión, la temperatura y el dolor que también pueden verse afectados por el envejecimiento de la piel.


Para ello es necesario que primero conozcas tú tipo de piel (por ejemplo, seca, grasa, mixta) y en qué condiciones se encuentra, para poder complementarla con los productos adecuados para mantenerla sana.
Hay determinadas patologías como el acné,dermatitis seborreicas, queratosis ,cuperosis, atopías , psoriasis , dermatoporosis,que se pueden mejorar desde la oficina de farmacia, junto con el tratamiento médico adecuado, con tratamientos dermocosméticos que ayuden a prevenir y mantener la piel en las mejores condiciones.
Así mismo también se puede ayudar a paliar los efectos secundarios en la piel, pelo y uñas que dejan los diferentes tratamientos oncológicos como la radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia entre otros.

capas dermo

La epidermis tiene una película hidrolipídica que debe mantener un equilibrio ácido, para ello cuenta con las glándulas sebáceas y sudoríparas que se localizan en la dermis liberan una serie de sustancias como ácido láctico, ácido hialurónico, aceites, ceramidas, factores hidratantes naturales agua, que, junto con los productos liberados por los queratinocitos, forman la arquitectura de la piel.

Por otro lado, a medida que envejecemos, la producción natural de muchas de esas sustancias disminuye, provocando que, con el paso del tiempo si no se reponen, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. 

Mantener el equilibrio de estas sustancias permite mantener la piel flexible y prevenir daños o agresiones que darán como resultados las diferentes patologías relacionadas con la piel.

Cada tipo de piel requiere de unos cuidados específicos.

Nuestras expertas en dermocosmética te pueden ayudar a conocer mejor tú piel, a establecer tus hábitos diarios de limpieza, hidratación, rejuvenecimiento, fotoprotección y cuidado capilar para mantener así, tu piel hidratada, limpia, renovada, fotoprotegida, bien nutrida y luminosa.

Te propondremos rutinas personalizadas en función de tú tipo de piel, edad y posibles patologías.

Ayuda al control de la diabetes, colesterol y tensión arterial.

Te podemos ayudar a cuidarte un poco cada día, para convivir con tus problemas de salud y tener una vida larga y saludable.

Te ayudamos a aprender las destrezas para…
– Comer alimentos saludables.
– Ser activo.
– Revisarse el nivel de azúcar (glucosa), colesterol en la sangre.
– Tomar sus medicamentos.
– Evitar y resolver problemas derivados del azúcar como úlceras, pie diabético, pérdida de visión …
– Sobrellevar los efectos emocionales de la diabetes.
– Reducir su riesgo de tener otros problemas de salud de tipo microvasculares como la retinopatía, la nefropatía o la neuropatía periférica o enfermedad cardiovascular.
El control regular de su nivel de glucosa en la sangre, así como de la presión arterial y el colesterol, le ayudará a prevenir las complicaciones de salud originadas por estas enfermedades.
https://www.cdc.gov/diabetes/spanish/living/education.html

Ayudas técnicas para aumentar tú bienestar y autonomía (Ortopedia)

Nuestros expertos en ortopedia de la farmacia te podrán asesorar sobre el uso diferentes productos, instrumentos, equipos o sistemas técnicos dirigidos a mantener o mejorar tú autonomía y bienestar.

En nuestra farmacia podemos a su disposición productos sanitarios de ortopedia destinadas a paliar la pérdida de autonomía o funcionalidad con el fin de garantizar mayor autonomía y bienestar.

Contamos con productos de ortopedia como los ortésicos (rodilleras, muñequeras, fajas, corsés…) y las ayudas técnicas para la movilidad (sillas de ruedas, andadores, bastones, apoyos para el baño, la alimentación etc.).

Las pérdidas progresivas de la autonomía necesitan el uso de ayudas técnicas para compensar su deficiencia o discapacidad, reducir las consecuencias del deterioro funcional, limitar la necesidad.

Las ayudas las podemos clasificar en:

– Aliviar el dolor de las articulaciones.
– Corregir y proteger los juanetes
– Aliviar las piernas cansadas y con varices
– El Bienestar de los pies con plantillas o almohadillas
– Facilitar la movilidad con sillas bastones, andadores…..
– Facilitarte el día a día con ayudas para el aseo, para vestirte, para alimentarte.
– Proteger la piel de la aparición de escaras con cojines, colchones, taloneras antiescaras…

Logo Chat

NOMBRE CLIENTE

Chat

-
Logo Farmacia Postas 27 pequeño

¡Hola! Bienvenido a , ¿Qué necesita?